Volver

El Salón de Sesiones

De visita al Parlament

El itinerario permite conocer, entre otros espacios emblemáticos, los salones de Sesiones, de los Candelabros y de los Pasos Perdidos

Recorrer los pasillos del Parlament de Catalunya no está sólo al alcance de políticos y periodistas. ¡Al contrario! Todo el mundo puede acceder y descubrir así muchos de los rincones del edificio de la Ciutadella que han salido mil veces por televisión. Sólo hay que entrar en la web www.parlament.cat/visites y realizar una reserva para el día y la hora que más os convenga. Además la visita, de una duración de unos tres cuartos de hora, es totalmente gratuita.

Un guía especialista os llevará a los espacios más emblemáticos del Palau, como el Salón de Sesiones, donde se reúnen los diputados para las sesiones plenarias; la escalera de honor, de mármol blanco; el Salón de los Candelabros; el Salón de Pasos Perdidos; la rotonda donde se expone el cuadro 7 de noviembre, de Antoni Tàpies; las salas de comisiones; la Sala de la Mesa, donde está el cuadro Mujer, de Joan Miró; la Sala Auditorio; los despachos oficiales, y la sala donde se llevan a cabo las conferencias de prensa. A lo largo del recorrido el guía explica la historia del edificio, las funciones del Parlamento y la tarea de los 135 diputados, representantes del pueblo catalán.

El Palacio del Parlament de Catalunya es obra de Jorge Próspero de Verboom, construido en el siglo XVIII como arsenal de la Ciudadela militar de Barcelona. En 1889 el Ayuntamiento de la ciudad promovía una reforma a fondo para convertirlo en palacio real, mientras que en 1932 pasaba a ser la sede parlamentaria de Cataluña.

Las visitas las pueden solicitar desde personas a título individual hasta grupos de un máximo de 40 miembros, así como centros educativos y universitarios.

Más información aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Comparte