Volver

Monasterio de Pedralbes

Un recorrido por los orígenes del Monasterio de Pedralbes

Os proponemos una visita de carácter histórico al edificio gótico, con un paseo por la capilla de Sant Miquel y los rincones con las primeras pinturas religiosas

El Monasterio de Pedralbes es una de las construcciones más antiguas y bien hechas de la Barcelona gótica. Seguramente haya edificios con más pasado, pero lo cierto es que el Monasterio también arrastra historia, una historia que no todo el mundo conoce con detalle. Fue ordenado construido en el siglo XIV por la reina viuda Elisenda de Montcada –por eso, la estación de ferrocarriles que hay cerca se llama Reina Elisenda–, como una especie de refugio espiritual, y hasta ahora ha sido un centro de actividad religiosa y cultural, y un depósito de tesoros artísticos. En su larga historia, el Monasterio ha atravesado diferentes fases, pero en esta ruta que ahora puedes hacer, el foco está centrado en los orígenes. Bajo el nombre de Pedralbes, el monasterio medieval y la capilla de Sant Miquel, cada domingo de mayo estás invitado a pasear por el edificio y localizar las obras de arte y las secciones más antiguas de todas, allí donde comenzó todo. Allí donde la reina Elisenda se recluyó definitivamente.

Durante una hora y media, esta visita propone ver el arte que se conserva de los orígenes del Monasterio, en forma de capiteles o frescos, y también cómo se planificó la construcción y la expansión de la planta original. Se trata de concentrarnos en un Monasterio dentro del Monasterio, el más antiguo, para desarrollar un estudio sobre el terreno de los primer tiempo, intentando también de desmontar muchos de los tópicos que se han formado con el paso del tiempo.

Es recomendable hacer reserva previa.

Fecha de publicación: Martes, 01 mayo 2018
  • Comparte