Volver

Lita Cabellut

Dos maneras diferentes de admirar la obra de Lita Cabellut

Los Espais Volart proponen una serie de visitas guiadas a la exposición de la artista aragonesa para descubrir todos los secretos de su pintura

Desde el 5 de octubre, en los Espais Volart se puede admirar una buena parte de la obra de Lita Cabellut, una artista nacida en Sariñena (1961), provincia de Huesca, y actualmente residente en Holanda. Cabellut tiene un estilo propio y arriesgado que sobrepasa los límites de la pintura convencional, una enamorada confesa de clásicos como Rembrandt, Goya o Velázquez, pero que a partir de su gran conocimiento de estos pintores, ella suma a las obras propias una factura impulsiva e instintiva. Usa colores intensos y temperamentales, con una paleta estudiada y personal que vierte en lienzos de gran tamaño. A menudo usa el óleo, pero muchas de sus pinturas son al fresco. Una artista con gran personalidad, como se puede ver en esta exposición ideada y dirigida por ella misma y por Antoni Vila Casas.

Ahora bien, hay diferentes formas de verla. Una es yendo por ti mismo, que es la más habitual. Pero si quieres profundizar en su arte y captar todos los matices, te recomendamos elegir una de las visitas guiadas que ha ideado el equipo responsable de los Volart. Hay dos modalidades. Primero, las visitas Meet Art, cada miércoles a las 12.00 horas (en catalán) y los jueves a las 17.00 horas (en castellano), y también los sábados a las 12.00 horas, donde tendremos explicaciones a cargo de un guía de cuál es el sentido de las obras que estamos viendo. También habrá las visitas concertadas para grupos, de martes a domingo, con otro guía y con una implicación mucho más intensa y más exhaustividad en la interpretación de las obras individuales y los grupos que forman.

Encontrarás más información en la web de los Espais Volart.

Fecha de publicación: Viernes, 08 Diciembre 2017
  • Comparte