Volver

Fundació Tàpies

Descubre cómo era la editorial modernista Montaner y Simon

La actual sede de la Fundación Tàpies es un edificio de Montaner que en el pasado fue sede de un importante institución cultural, que ahora se puede visitar por dentro

El edificio de la calle de Aragón donde actualmente se encuentra la Fundación Tàpies fue, hace más de un siglo, la sede de una importante editorial que dio forma a la cultura catalana de principios del siglo XX, la Montaner y Simon. Esta editorial hace mucho tiempo que no funciona, y su recuerdo es ya lejano, pero la sede sigue siendo importantísima porque fue uno de los muchos edificios principales que levantó el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Ahora, quien visita el edificio lo hace buscando arte contemporáneo y la obra de Tàpies, pero durante unos días al año, la Montaner y Simon renace ocasionalmente para desvelar su otra historia. Si te interesa conocerla, ahora estás invitado a participar en una visita muy especial. Las próximas fechas serán los primeros sábados de cada mes: 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Además de la visita guiada a la antigua sede de la Montaner y Simón, también podrás visitar por el mismo precio dos edificios de Montaner muy ligados al proyecto original, el Palau Montaner, donde actualmente está la Delegación del Gobierno de España en Cataluña, y la Casa Thomas, donde hay una tienda de muebles. La ruta dura dos horas y es una ocasión perfecta para conocer aspectos poco conocidos de la arquitectura modernista en Barcelona. Todavía hay joyas poco conocidas, secretos poco compartidos, que vale la pena visitar.

Para visitar la Montaner y Simón el 7 d’octubre y los meses siguientes hay que inscribirse previamente antes del fin de semana. Encontrarás más información en la web de la Fundación Tàpies.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Septiembre 2017
  • Comparte