Volver

La Casa de les Punxes

Les Punxes, una casa para ver y degustar

Te invitamos a conocer por dentro una de las joyas del Modernismo y disfrutar del vermut y la gastronomía que se ofrecen en el mismo edificio

La Casa de les Punxes es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona, ​​y uno de los tesoros del Modernismo: si bajas por la Diagonal es inevitable detenerse a mirarlo por fuera con atención, ya que su estructura y la forma aguda de las sus torres conforman un impacto estético integral, rodeado entre bloques de edificios normales. Pero a pesar de que es un edificio muy conocido por fuera, por dentro no todo el mundo sabe como es. De hecho, en sus más de 100 años de historia sólo ha estado abierto al público desde 2016, en agosto. Así pues, no hace ni una temporada que podemos tener acceso. ¿Cómo es por dentro? ¿Qué secretos y tesoros esconde? Ahora puedes visitarlo cuando quieras, y además con una sorpresa gastronómica: en la planta baja de la Casa de les Punxes está la Vermuteria Matalaranaya, con una selección de comida y bebida de máxima calidad. Así que el plan es sencillo: visitar Les Punxes, y hacer después allí el aperitivo.

El acceso a la vermutería también se puede hacer por fuera, no hay que pagar la visita completa al edificio. Pero si quieres hacerlo todo, hay un precio especial: 29 euros por la visita y un tentempié con productos de la tierra, buena cerveza y platos tan atractivos como la tostada dulce de foie micuit y germinado de cebolla, o la focacia de escalibada con salsa romesco.

La Casa de les Punxes se puede visitar todos los días del año, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Si quieres una visita guiada, éstas se hacen de viernes a domingo. Encontrarás más detalles sobre los diferentes tipos de visitas en la web del edificio, donde también podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Junio 2017
  • Comparte