Volver

Vinos con Historia, en el Bar-à-vins

Jueves 28 de noviembre el historiador Jordi Creus, editor de la revista Sàpiens, y Sergi Figueras, sumiller, vuelven a maridar el vino con la historia

Desde el mes de abril, cada último jueves de mes, en el Bar- à-vins de la Fàbrica Moritz se hace una charla en la que se combina la cata de vinos y la historia. El editor de la revista Sapiens Jordi Creus y el sumiller Sergi Figueras, elegido Mejor Sumiller español del año 2012 para San Sebastian Gastronomika, llevan a cabo esta particular combinación.

El tema del Vinos con Historia del 28 de noviembre girará alrededor de dos personajes europeos fuertemente relacionados con los Estados Unidos del siglo XX: el mallorquín Fortunio Bonanova y el alemán Hugo Baruch.

El primero, pseudónimo de Josep Lluís Moll, nacido en Palma de Mallorca en 1895 y muerto en California en 1969, es un personaje con una biografía insólita. Iniciado en el cine de Hollywwod los años veinte, su carrera incluye apariciones en películas tan célebres como Ciudadano Kane, de Orson Welles o El hombre que mató a Liberty Balance, de John Ford. En la charla se explicará su evolución, hasta que terminó actuando en hoteles de mala muerte en los años cincuenta.

Hugo Baruch, por su parte, abandonó el Chicago de la ley seca, donde hacía de guardaespaldas de Al Capone, cuando el mafioso fue arrestado. Después de una estancia en Francia para escaparse, se acabó estableciendo en Sitges.

El próximo Vinos con Historia, pues, permitirá conocer más datos de la vida de estos dos individuos degustando una copa de vino. Para esta actividad es necesario reservar lugar inscribiéndose previamente info@moritz.cat.

Fecha de publicación: Jueves, 21 Noviembre 2013
  • Comparte