Volver

Viladecans-Sinera, una relación fructífera

Hasta el 28 de febrero, en la Sala Ciutat, se puede visitar la exposición de las obras de Viladecans inspiradas en el universo de Espriu

En la sala de exposiciones de la Sala Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona se presenta Viladecans-Sinera, una exposición -de entrada gratuita- de Joan-Pere Viladecans en homenaje a Salvador Espriu. En ella se exponen las obras pictóricas y audiovisuales del artista, que, a los dieciocho años, conoció al poeta, después de estar merodeando alrededor de su casa en Arenys para enseñarle su material de entonces.

En la exposición hay buena parte de lo que aparece en el libro Sinera, que la Enciclopèdia Catalana ha editado en el centenario del nacimiento del poeta. Una obra de bibliófilo y de coleccionista en la que se reproducen estas obras con las que el pintor interpreta el universo mítico de Sinera.

El libro se presenta en forma de cofre en el interior del cual, además de una selección a cargo de Sebastià Bonet de los textos más significativos sobre Sinera, aparecen las 25 pinturas a doble página (31x42 cm.), delicados apuntes gráficos (un ciprés, una nube, una ola...) y una colección de azulejos que evocan la cerámica popular del Maresme, hechas en colaboración con el ceramista Toni Cumella. 

Fecha de publicación: Martes, 05 Febrero 2013
  • Comparte