Volver

VII Cursa d'Andròmines

Cogeros fuerte, ¡que hace bajada!

Según el diccionario una andròmina, "trasto", es un "mueble, utensilio, etc, destartalado, inútil", pero en el barrio de Horta ya hace seis años que le saben dar nueva vida en la carrera de trastos que cada año celebran por la fiesta mayor

La Cursa d'Andròmines se trata de una carrera muy especial y divertida donde los participantes inscritos tienen que competir con un trasto especialmente construida. El único requisito es que tenga ruedas, pero a partir de ahí la imaginación y creatividad es libre y cualquier objeto que ya no se utilice se puede utilizar para fabricar el vehículo. ¿Que se tiene un sofá viejo? Pues puede ser el asiento. ¿Que se tienen dos marcos de cuadros carcomidos? Pues antes de tirarlos se pueden utilizar de ventanas. 

Antes de la carrera, que recorre la bajada pronunciada de la calle de Horta hasta la plaza Eivissa, podéis contemplar los trastos previa formación en la parrilla de salida. De 10 a 10:45 h estarán expuestos en la calle Palafox y podréis votar el más original!

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Septiembre 2014
  • Comparte