libro abierto de poesía

Vigésima edición de Barcelona Poesía

Del 10 al 16 de mayo, la poesía será la protagonista en muchos espacios de la ciudad. Durante siete días, Barcelona Poesía dará voz a poetas internacionales y catalanes, así como a destacados músicos y actores.

Barcelona Poesía empieza una nueva edición el próximo 10 de mayo y, durante siete días, los versos llegarán a muchos rincones de la ciudad. El Verger, el patio del Museu Frederic Marès, será el epicentro poético y literario de la ciudad ya que, además de escuchar allí las palabras de los petas, se podrán hojear libros y adquirir poemarios. Durante los días centrales del certamen, cada tarde a partir de las seis, el Verger acogerá algunas de las voces más destacadas del panorama poético.

La poesía no solo impregnará el Verger, sino toda la ciudad, desde el Born Centre de Cultura i Memòria hasta el Teatre Nacional de Catalunya, desde la plaza de la Catedral hasta La Pedrera y el Institut d'Estudis Catalans, desde la Biblioteca Jaume Fuster hasta el Palau de la Música o el Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.

En la jornada inaugural de Barcelona Poesía, el próximo miércoles 10 de mayo, se entregará el Premio de Poesía Jocs Florals de Barcelona en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Este año, el ganador del galardón, que tiene más de ciento cincuenta años de historia, ha sido Pau Vadell i Vallbona con el poemario Esquenes vinclades.

En Barcelona Poesía habrá muchas actividades. Aquí solo destacaremos algunas, pero puedes consultarlas todas en este enlace. Así, el 10 de mayo habrá un maridaje de poesía y jazz en el Born CCM en el 50º aniversario de la muerte de John Coltrane. El 11 de mayo podremos disfrutar de Ni canten ni espanten, a cargo de Sebastià Alzamora y el músico Joan Miquel Oliver. El 12 de mayo, el Institut d'Estudis Catalans acogerá Dos cuervos, con Fabián Casas y Viggo Mortensen quien, además de ser actor, ha hecho incursiones en el mundo de la pintura, la fotografía, la música, la literatura y la edición. El sábado 13, en Homenatge a Federico García Lorca, podremos ver juntos en un escenario por primera vez a dos grandes nombres de la música y de las letras, José Mercé y Luis García Montero. El domingo 14 habrá una propuesta muy especial en el Verger del Frederic Marès: un show cooking poético, con la chef Ada Parellada y la escritora Ada Castells y los días 11 y 18 de mayo, en el Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona podremos disfrutar de “Ramblejant pels sentits”, un recorrido a través de los poemas, textos literarios e históricos del fondo del Archivo en el que la ciudad es la protagonista.

El festival llegará a doce espacios de la ciudad y contará con más de cincuenta participantes, entre poetas, músicos y actores. Barcelona Poesía se cerrará el martes 16 de mayo con la 33ª edición del Festival Internacional de Poesía de Barcelona, uno de los eventos poéticos más relevantes y al mismo tiempo más antiguos de Europa, que se celebra en el Palau de la Música y en el que, entre otros nombres destacados, participará Billy Collins, uno de los poetas más populares de Estados Unidos.

Puedes encontrar en este enlace todos los detalles de Barcelona Poesía 

 

Fecha de publicación: Martes, 02 mayo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.