Volver

Vida microscòpica

Juego de pistas en torno a la exposición "Microvida"

¿Sabéis que estamos rodeados de seres de tan diminuto tamaño que ni vemos? Como los ácaros, una especie de bichitos que habitan en el polvo. Gracias a aparatos de aumento como los microscopios podemos observarlos en un tamaño mucho más grande que el suyo

Desde mayo, en el CosmoCaixa se expone Microvida, una muestra centrada en estos seres casi invisibles a nuestros ojos, y en los avances científicos que han permitido verlos a través de los aparatos de aumento. Para que los más pequeños de la familia puedan entender la exposición de una manera amena, en la entrada os dan un pequeño desplegable que contiene una serie de juegos para ir descubriendo y aprendiendo todo lo que veréis.

A través de este itinerario detectivesco encontraréis las pistas que os conducen a saber que lo que veis de tamaño de una fotografía se ha aumentado unas 500 veces, lo que equivale a que si lo hicieséis con vuestro cuerpo seríais tan grandes como el rascacielos más alto de Dubai!
 
Aprenderéis los diferentes tipos de microscopios que hay (desde el óptico al digital), a través de muestras y también de fotografías resultantes. Y conoceréis los seres que podemos ver, como la pulga de agua o las larvas de mosquitos. De esta manera aprendéis sus características principales y porque las utilizan.
 
Finalmente aportaréis toda vuestra creatividad "tuneando" veustro propio microorganismo en una base virtual.
 
Un viaje durante el cual pasaréis por un cara a cara con un viejo conocido vuestro: ¡el piojo!
Fecha de publicación: Jueves, 16 mayo 2013
  • Comparte