Volver

"Vespres Musicals" en el Monasterio de Pedralbes

Del 11 al 25 de julio, tres veladas de música vinculada a la particularidad del emplazamiento 

Las actividades culturales al aire libre de las noches de verano llegan a casi cada rincón de la ciudad. También al Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, un entorno más bien proclive al silencio, que entre el 11 y el 25 de julio programa tres veladas musicales. Y es que, bien mirado, en medio de la quietud y el recogimiento, el monasterio ha cultivado durante siglos los cantos devocionales de las monjas clarisas a las horas de misa.

El ciclo Vespres Musicals de este año arranca el jueves 11 de julio bajo el epígrafe Música del silencio. Jordi Masó interpretará al piano Música Callada de Frederic Mompou y el actor Sergi Mateu lo acompañará con la lectura de textos de San Juan de la Cruz, Josep Janés y Paul Valéry.
 
El otro miércoles, el 17 de julio, será el turno de la Música del alma, con la ejecución de Cuarteto para el fin del tiempo, de Olivier Messiaen a cargo del Trío Kandinsky y José Luis Estellés al clarinete.

El ciclo se cerrará el día 25 con la velada denominada Música del claustro. Naturaleza y espíritu. Elena Copons, soprano, y Francisco Poyato, al piano, interpretarán piezas de Schubert, Schumann, Wolf y Richard Strauss.

El objetivo del ciclo, en palabras de la organización, es "presentar al público una programación musical que se vincule significativamente con el monasterio: música espiritual, obras que históricamente se puedan relacionar con el monasterio y composiciones hechas, tocadas o inspiradas por mujeres" .

Fecha de publicación: Martes, 09 Julio 2013
  • Comparte