Volver

Un joven juega a videojuegos

Verdad y mentira: Jóvenes, autenticidad y poder

Un debate sobre el efecto de la tecnología en la personalidad y las tendencias de las nuevas generaciones.

En el marco del ciclo de actividades Nada es mentira, la Sala Beckett organiza un debate a tres bandas el martes 26 de febrero para analizar de qué manera los y las jóvenes de hoy viven la realidad y la ficción en el contexto tecnológico actual. Una tertulia en la que participarán la experta en cultura y comunicación digital Gemma San Cornelio, el profesor de ciencias de la información Daniel Aranda y la bailarina y coreógrafa Núria Guiu.

La revolución tecnológica ha hecho posible la coexistencia de múltiples realidades. Hoy ya es un hecho. Las personas y en especial, las jóvenes, cuentan con un yo de carne y hueso, pero a la vez, con un repertorio de egos, avatares y perfiles paralelos en todo tipo de plataformas digitales: redes sociales, videojuegos, apps... Cada uno de estos canales tiene sus formatos y registros que dan lugar a nuevas formas de forjarse la propia identidad, de establecer relaciones con otras personas (reales o virtuales), de jugar, cooperar y competir, de crear, de manifestar -se, de promocionarse...

El debate analizará de qué manera lo que pasa en el mundo virtual influye cada vez más en el mundo real y viceversa, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. Asimismo, la frontera que separa a la persona física de sus alter ego digitales es más difusa a medida que las tecnologías avanzan. Los ponentes harán una radiografía de las tendencias de la juventud desde la educación, la comunicación y la creatividad, y lo hará con la mirada puesta en el futuro.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 19 Febrero 2019
  • Comparte