Volver

Imagen del esqueleto de ballena del Museo de Ciencias Naturales

Un verano naturalista

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona organiza actividades familiares durante los meses cálidos.

Al finalizar el curso escolar, comienza la época de colonias, casales de verano y otras actividades lúdicas dirigidas a niños, niñas y familias. Como suele hacer cada año después del solsticio veraniego y de la fiesta de San Juan, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona pone en marcha un programa especial de actividades dirigidas a este tipo de público, que este año se extiende del 26 de junio al 2 de septiembre.

Miradas cruzadas es una de estas actividades, que a lo largo del año el museo organiza puntualmente, pero que durante el verano tendrá lugar tres días a la semana: los martes, jueves y sábados. Estas consisten en una aproximación a las historias que se esconden dentro de la vitrina de los animales depredadores de la exposición permanente, Planeta vida, de la mano de algún conservador o alguna conservadora del museo.

Los miércoles, viernes y domingos, Pangeica plantea una serie de retos con que las personas participantes deberán poner a prueba sus habilidades de exploración, investigación y deducción. Para ello, tendrán a su alcance una colección de muestras y otros recursos procedentes de la exposición Planeta vida y contarán con la guía de un educador o una educadora.

Todos los días en que el museo está abierto, de martes a domingo, los niños más pequeños, de hasta seis años, tienen su espacio de juego y descubrimiento naturalista en el Nido de ciencia. Allí encontrarán toda una serie de animales, vegetales y rocas que, como novedad, se encuentran conectados entre ellos con el Árbol del Nido.

Además, el 4 de julio, el museo es uno de los participantes al gran Museum Quiz Summer Tour que se celebra junto con otros recintos durante cinco miércoles consecutivos. Y además de la exposición permanente, el museo también acoge dos exposiciones temporales que se pueden visitar hasta septiembre: Nasevo, ciencia y esencias, del artista multisensorial Ernesto Ventós, y Océanos, el último territorio salvaje, del cineasta Jacques Perrin.

Más información en la agenda del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Junio 2018
  • Comparte