Volver

Imagen de un experimento del taller sobre la ciencia de los huertos urbanos

Verde urbano y una caja de efectos sorprendentes

CosmoCaixa apuesta por los huertos urbanos, el bosque mediterráneo y las tecnologías digitales en su oferta de actividades familiares veraniegas.

Durante el verano el CosmoCaixa no hace vacaciones y propone diferentes talleres dirigidos al público familiar relacionados con la ciencia, la biodiversidad, la sostenibilidad y la tecnología.

En el marco de CosmoCaixa Edificio Verde, el museo ofrece dos actividades que giran en torno al medio ambiente y el papel de las zonas verdes en las ciudades. Una de ellas es el taller ¿Hidropo... qué? La ciencia de un huerto urbano, a través del cual, los niños y niñas a partir de 7 años descubrirán la agricultura hidropónica, una metodología que permite cultivar plantas con una solución de agua y sales minerales sin necesidad de un sustrato sólido.

La otra actividad enmarcada en CosmoCaixa Edificio Verde es El jardín de la Tuga, un cuento participativo mediante el cual, los niños mayores de 4 años descubrirán la biodiversidad que compone el Jardín del Mediterráneo del museo. La fauna y la flora de este jardín es un reflejo de los bosques y ecosistemas que rodean Barcelona y conocerlos siguiendo la pista de la tortuga Tuga contribuirá a que los niños ganar conciencia naturalista.

De carácter más tecnológico y con un espíritu maker, el taller Una caja de efectos sorprendentes, dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, combina la física y la electrónica con la diversión. A partir de diversos componentes tales como leds, potenciómetros o pilas, los participantes en el taller construirán una caja que les permitirá jugar con la luz, los colores y unos resultados sorprendentes.

Más información en la agenda del CosmoCaixa.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Julio 2017
  • Comparte