Volver

"Vagas y maleantas" o la Historia en clave femenina

13-11-2015 ¿Qué papel les ha tocar desempeñar a las mujeres en esta función teatral que es la Historia? Os lo explican, con mucho de humor y un poco de música, en Vagas y maleantas, la obra que podéis ver hasta el 22 de noviembre en el Àtic22.

 

Firma la propuesta una joven dramaturga y directora sobre la cual seguro que escucharéis hablar en los próximos años. Es Raquel Loscos, una de las integrantes de este "pollo" escénico conocido como Assajar és de covards que ahora, como veis en la imagen, se ha puesto tras la máquina de escribir.

¿Qué teclea Raquel? Pues una obra teatral que exuda humor e inteligencia y que mezcla el texto y las canciones para preguntarse qué papel han tenido las mujeres, tanto en la Historia con mayúsculas como en la pequeña historia de nuestro país. Lo hace aplicando un símil: el de la mujer como corista, como complemento escénico que siempre va un paso por detrás.

Pero... ¿qué pasa cuando todas son solistas y cada una de las coristas se convierte en protagonista? Es lo que sucede en Vagas y maleantas, una pieza que transforma el Àtic22 en el Café Maravillas, un café concierto con una larga trayectoria en la ciudad.

¿Conseguirán las coristas de este café que nos lo pasemos tan bien como espectadores como se lo pasan ellas sobre el escenario? Seguro que sí, aunque la cosa tiene su riesgo. Y es que, como os explicarán durante la función, “serán declaradas vagas y maleantas todas las que de cualquier manera perturbaran con su conducta la paz social o pusieran en peligro la tranquilidad pública”.

Cada noche, de viernes a domingo, Cora, Coral, Corina y Corette (y la pianista Marianne) se la juegan en el escenario del Àtic22. Venid a verlas y escucharlas y comprobaréis que, aquí, las mujeres hacen escuchar, alta y clara, su voz.

 

Vagas y maleantas

Días: Hasta el 22 de noviembre, de viernes a domingo

Espacio: Àtic22

Precio: 9 € 

Más información, clicando aquí

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 13 Noviembre 2015
  • Comparte