Volver

Una imagen de grupo de las actrices que protagonizan este montaje musical

"Vagas y Maleantas": Mujeres que hacen historia en el Teatre Tantarantana

Altas y bajas, tímidas y sofisticadas, agresivas o muy educadas... Las mujeres que estos días suben al escenario del Teatre Tantarantana son muy diversas, pero, hasta el 30 de diciembre, todas son Vagas y Maleantas.

Y es que este montaje (las creadoras del cual tienen mucho que ver con los "pollos" escénicos titulados Assajar és de covards que se hacen en este mismo teatro) se inspira, como mínimo en el título, en aquella tristemente famosa ley "de vagos y maleantes" del franquismo.

Eso sí, en el Tantarantana, la directora y dramaturga Raquel Loscos, relee aquella antigua ley con ojos de mujer y repasa la historia de nuestro país en clave de música y canciones, y fijándose especialmente en la contribución femenina a nuestro pasado reciente.

Todo sucede en el Club Café Maravillas, un antiquísimo local de la ciudad donde un equipo de coristas, aquellas mujeres que siempre van un paso por detrás de los solistas, cantan y bailan sin complejos para averiguar qué sucede... si sobre el escenario no hay ningún solista, sino que sólo hay un montón de coristas cada una de las cuales canta y se esfuerza por hacer escuchar su voz.

Reiréis, os emocionaréis y pasaréis un muy buen rato de la mano de Mercè Boher, Cristina Martínez / Andrea Porcar, Cinta Moreno, Patricia Medina y Rocío Manzano, intérpretes de un espectáculo que ya se estrenó en este mismo escenario hace unos meses (aquí podréis ver una pequeña muestra) y que se llevó tantos aplausos que, ahora, regresa a la calle de las Flors. Si no la visteis entonces, os esperan en el Tantarantana.

Fecha de publicación: Jueves, 15 Diciembre 2016
  • Comparte