Volver

Imagen de un Tió

Vacaciones entre fauna y flora

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona organiza actividades infantiles y familiares por las fiestas navideñas.

El solsticio de invierno anticipa la llegada de las vacaciones de Navidad y de la oferta de actividades que el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona suele organizar por estas fechas. Un conjunto de propuestas entre el 22 de diciembre y el 6 de enero para explorar la naturaleza desde vertientes tan variadas como la ciencia, la música o el arte.

Como es habitual en período de vacaciones, un espacio de descubrimiento, juego y exploración repleto de animales, vegetales, minerales y rocas se abre a los más pequeños; es el Nido de ciencia, dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Ver con el lápiz propone al público general el reto de terminar de dibujar varios ejemplares de la colección del museo a partir de ilustraciones de Francesc Jutglar. También para todos los públicos es el taller Naturaleza de cerca, de observación de muestras animales y vegetales con diferentes instrumentos ópticos; una experiencia sorprendente para descubrir los increíbles detalles que esconde la naturaleza y que a simple vista no podemos contemplar. El repertorio de actividades se complementa con un concierto el jueves 27 de diciembre a cargo de dos formaciones musicales de la Fundación VOZES.

¡Ah! Y cuando vayáis al museo, buscad el Tió. Se esconde en alguna de las vitrinas de la exposición permanente Planeta Vida. Si lo cazáis, sacadle una foto y compartidla en las redes con la etiqueta #alarecercadelTió y recibiréis un obsequio a la salida, al pasar por las taquillas.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Comparte