Volver

Retrato de primer plano de las dos actrices protagonistas

‘Úters Penedits’ o mil razones para no tener hijos, en el Teatre Eòlia

Todos tenemos claro que la maternidad y la paternidad no son obligatorias pero, a veces, casi parece que lo sean. La socióloga Corinne Maier nos habla sobre el tema en un texto teatral que podréis ver, del 8 al 11 de marzo, en el Teatre Eòlia.

No, las opiniones de Corinne Maier no son precisamente las más habituales ni las más aceptadas del mundo, pero no creáis que esta autora francesa no tiene buenas razones para decir lo que dice. Y es que ella, a pesar de ser madre de dos hijos, se  arrepiente de haberlos tenido independientemente de que los quiera o no. Defiende que hay mil y una razones para no tener niños… y las detalla en el texto que veréis en escena estos días, coincidiendo, precisamente, con el 8 de marzo, dia de la mujer.

Las actrices Marina Bou y Sara Visac (en la foto) dicen a dos voces un texto dirigido por Pere Sacristán-Ollé. Tras echar un vistazo al mundo que nos rodea, la autora descubre que las relaciones afectivas y sexuales entre las parejas han cambiado, que el mercado laboral es cada día más precario y que la población de la Tierra aumenta sin control día tras día. ¿Os hacen falta más razones para imaginar un mundo donde la maternidad no sea una obligación?

Corinne Maier ha encontrado muchas más, y os las contará en un montaje que no os dejará indiferentes, porque el mensaje que contiene es poco convencional, a pesar de que esté muy bien razonado. Ella se ha cansado de escuchar que quienes no tienen hijos son egoístas y de conocer a gente que cree que tener niños es garantía de felicidad, desarrollo personal e incluso de una cierta posición social…

Si queréis escuchar lo que os tiene que decir esta autora francesa, tenéis una muy buena oportunidad estos días en el Teatre Eòlia. Encontraréis más información en la web de este espacio escénico. 

Fecha de publicación: Martes, 06 marzo 2018
  • Comparte