Volver

Una historia de solidaridad musical con el Heliogàbal

Podéis pensar que la sala Heliogàbal está pasando un mal trago estos días, pero no que no tiene amigos que la ayuden a superarlo. Los Pony Bravo, los Za! (en la foto) y los Mishima tocan a favor de la sala, Razzmatazz pone el escenario y vosotros los ayudaréis a Pagar la multa.

 

Porque éste, Pagar la multa, es el título del concierto que estas tres bandas ofrecerán el jueves, 5 de mayo, en la sala Razzmatazz. ¿Cómo empezó todo? La Navidad pasada, varias inspecciones causaron la imposición de una serie de multas al Heliogàbal por exceso de aforo. El importe de estas multas asciende a cerca de 18.000 euros.

¿Cómo pagar esta cantidad sin tener que cerrar las puertas definitivamente? El Heliogàbal, precisamente, ha suspendido temporalmente la actividad musical a la espera de mejoras y cambios en la normativa que le permitan volver a ofrecer música en vivo con unas mínimas garantías. Sólo quedaba una solución: un concierto solidario.

Menos mal que el Heliogàbal tiene muchos amigos: de entrada, los de la sala Razzmatazz, que les ofrecen un espacio para el concierto; después, los de tres bandas imprescindibles en la escena de la música independiente barcelonesa: los Pony Bravo, los Za! y los Mishima. Y, finalmente, unos aficionados a la música que hasta hace poco llenaban la sala a la mínima ocasión y que, ahora, esperan impacientes la reapertura.

Ellos están dispuestos a pagar una entrada de un mínimo de 15 € (si queréis y podéis, podéis aportar más dinero en el momento de comprar las localidades) para pagar entre todos la multa del Heliogàbal.

Es un precio muy ajustado para escuchar a la banda de rock andaluz Pony Bravo, a unos Za! que acaban de ganar el Ciutat de Barcelona por su Loloismo y a unos Mishima que llevan desde el 1999 siendo una de las principales referencias del indie barcelonés.

No os perdáis la gran cita solidaria de la temporada en Razzmatazz porque el cartel es de lujo y el éxito del concierto es imprescindible. De ello depende el futuro de un proyecto musical con veinte años de recorrido que, recordémoslo, también obtuvo un premio Ciutat de Barcelona en 2012.

 

Pagar la multa

Día: Jueves, 5 de mayo, a las 19 h

Espacio: Razzmatazz 

Precio: A partir de 15 € 

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 3-5-2016

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 03 mayo 2016
  • Comparte