Volver

Una història catalana en el TNC

Del 27 de febrero al 7 de abril, en la Sala Grande del Teatre Nacional, se podrá volver a ver la obra de Jordi Casanovas que habla de la identidad catalana con tintes de western

La temporada 2010-2011, el joven dramaturgo y director Jordi Casanovas (Vilafranca del Penedès, 1978), vinculao a la sala Flyhard, ya estrenó en la Sala Tallers del TNC, en el contexto del Projecte T6, Una història catalana. Ahora, dos años després, con alguna reescritura, un elenco de actores distintos y con la segunda parte de la trilogía -Pàtria- también estrenada, Una història catalana se podrá ver en la Sala Grande.  

Tres argumentos en uno, que abarcan dieciseis años de la vida de la Cataluña contemporánea, entre el posfranquismo y el posolimpismo, y que beben mucho del western.

Un excamello de La Mina quiere comprar, literalmente, Cataluña. Pero para conseguir comprar la montaña -espacio simbólico- del Pallars, deberá hacer frente a una familia con ciertos antecedentes en la brujería. Al mismo tiempo, un guerrillero que ha pasado por varias revoluciones llega a Nicaragua en el momento de la derrota del dictador.

Explorando el terreno de la frontera, Casanovas pone en juego una serie de personajes en conflicto -con ellos mismos, con ellos mismos, en busca de su propia mitología personal- con un texto ambicioso y original, y una escenografía en permanente tensión.

Hasta el final de la temporada 2012/2013, el TNC ofrece una nueva promoción: los jueves sin IVA en el TNC. Con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos y ciudadanas, el TNC aplicará un descuento equivalente al IVA del 21% en el precio de las entradas para las funciones de noche de cada jueves.

Fecha de publicación: Viernes, 01 marzo 2013
  • Comparte