Volver

Una HackathH2On para celebrar el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del agua el fin de semana 21-22 de marzo el Museo Agbar de las Aguas reunirá mentes creativas para desarrollar nuevas aplicaciones móviles con el objetivo de acercar el mundo del agua a los ciudadanos.

El Día Mundial del Agua fue declarado por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de marzo del año 1993, y desde entonces, este día se dedica a implementar las recomendaciones de las Naciones Unidas y a promover actividades sobre los recursos mundiales de agua. Cada año varias de las agencias de la ONU involucradas en los temas del agua, así como muchas organizaciones no gubernamentales, promueven y coordinan actividades internacionales durante el día mundial del agua.

En Barcelona, del 16 al 22 de marzo, diversas entidades y equipamientos coorganizan un programa de actividades con miradas diversas con el objetivo de fomentar una nueva cultura del agua en la ciudad. El Museo Agbar de las Aguas organiza una hackathon de 24 horas en la cual equipos de entre 1 y 5 personas desarrollarán una aplicación para acercar el mundo del agua y el patrimonio industrial de Aguas de Barcelona los visitantes de este museo.

HackatH2On es un evento gratuito donde desarrolladores, diseñadores, museólogos y usuarios tendrán la oportunidad de reunirse en un mismo espacio para una intensa sesión de co-creación, programación y colaboración. El evento tiene el objetivo de atraer gente creativa con ilusión para construir aplicaciones innovadoras que permitan que los ciudadanos se acerquen al mundo del agua; de una forma participativa y que puedan ser a la vez fuente de inspiración para la renovación que el Museo llevará a cabo próximamente.

Además de la oportunidad de formar parte de una gran fiesta de creatividad, los participantes competirán por diversos premios. Habrá una dotación económica de 3.000 €; para el equipo que desarrolle la mejor app, un accésit con dotación económica de 1.500 € para la segunda mejor app, y obsequios para todos los participantes. Además, las apps presentadas podrán ser desarrolladas en el futuro en colaboración con el Museo, en su caso. Al final del evento los programadores (individualmente o en equipos) presentarán sus creaciones a un jurado de expertos en museología, comunicación y apps, representantes del Museo Agbar de las Aguas.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 19 marzo 2015
  • Comparte