Volver

Un recorrido por Lavínia, la Barcelona de Salvador Espriu

La plataforma Llibres per llegir lleva a cabo el viernes 5 de julio un itinerario que recorre la relación del escritor con la ciudad

Desde la puerta central del edificio histórico de la Universidad de Barcelona hasta la plaza del Sol de Gracia, aproximadamente dos horas y media más tarde, el recorrido “Lavínia, la Barcelona de Salvador Espriu” traza la relación de amor/odio que Espriu mantuvo con la ciudad.

La ruta, con un cierto orden cronológico, se para en los distintos espacios que fueron significativos para la biografía o la carrera literaria del escritor. Del Teatre Coliseum, testigo de los años de la Guerra Civil que truncó sus estudios, hasta la iglesia de la Concepción o el Ilustre Colegio de Abogados, pasando por la Notaría Gual, donde hizo de pasante a las órdenes de un hombre que casi no sabía ni su nombre de pila durante veinte años.

Maria Nunes, catedrática de lengua y literatura catalanas en la enseñanza secundaria, es la artífice del itinerario. Ella misma es quien lee los fragmentos escogidos de entre la prosa narrativa del escritor y quien da las explicaciones pertinentes durante la ruta.

Una buena oportunidad para impregnarse de la riqueza literaria de la prosa de Espriu, a través de las calles de la ciudad que, en su cosmogonía, rebautizó como Lavínia. 

Fecha de publicación: Martes, 02 Julio 2013
  • Comparte