Volver

Un recorrido por la Barcelona nocturna y criminal

El itinerario, que se realiza al atardecer, descubre la crónica negra de la ciudad a lo largo de los siglos

A través del Gótico y del Raval, Bcn nocturna y criminal contiene en su itinerario una quincena de crímenes y episodios violentos que han marcado la historia de la ciudad.

Desde el caso de los curas fusilados en la calle de la Palla hasta el de la leyenda del librero asesino de la plaza Reial, la ruta explica la evolución de Barcelona a partir de sus sombras. Los acontecimientos manchados de sangre que se explican van de la época medieval hasta casos más contemporáneos y populares, como el caso de Enriqueta Martí, del barrio del Raval.

La crónica negra con la que se traza el itinerario quiere servir para explicar la evolución histórica y social de la ciudad. Se aprovecha el asesinato de Jeroni Garau en el año 1640 en la calle Sant Antoni Abat, por ejemplo, para la chispa inicial de la Revolta dels Segadors, o el caso del joven Isidre Mompart, acusado de infanticidio, explica los sistemas que tenía la justícia para ejecutar a los criminales a finales del siglo XIX.

La ruta, que dura un par de horas y no está recomendada para menores 14 años, se puede hacer de jueves a domingo, empieza en calle Estruc y acaba en el Mercat de Sant Antoni entrada la noche, como no podía ser de otra manera. 

Fecha de publicación: Martes, 11 Junio 2013
  • Comparte