Volver

Un recorrido por la Barcelona más chocolatera

“Ruta del chocolate. De los orígenes del cacao al chocolate a la taza”, un paseo por la ciudad conociendo aspectos particulares de su historia

Desde el Mercado de Santa Caterina empieza una ruta que explica la relación que ha tenido Barcelona con el chocolate. Tomando como punto de partida el considerado “alimento de los dioses”, el itinerario se adentra en la historia de Barcelona, relacionándola con el producto. Desde su llegada hasta su popularización e influencia en la moda, la publicidad y la gastronomía durante los dos últimos siglos, pasando por la disputa de las cofradías para obtener su negocio o la opinión de la Iglesia.

Más allá de museos y lugares comunes, la ruta explica aspectos excepcionales, desconocidos y curiosos del impacto del chocolate en la ciudad. Durante el recorrido se visitarán espacios singulares y se podrán escuchar las voces de amantes y detractores del placer en cuestión: comerciantes, negreros, molineros, tenderos, médicos, pasteleros, nobles, obispos, burgueses, militares…

Para hacer la Ruta del chocolate hay que incribirse previamente y ofrece la oportunidad de conocer la historia de Barcelona desde un punto de vista peculiar. De los artesanos y los industriales chocolateros de antes a los éxitos y la fama de los maestros de ahora. El recorrido acabará, tres horas después de su inicio, con buen sabor de boca, en la calle chocolatera por excelencia de la ciudad: la calle Petritxol. 

¡No olvidéis incribiros!

Fecha de publicación: Jueves, 11 Abril 2013
  • Comparte