Volver

Maria Canals. Ruta de los Parques

Un piano te está esperando en los parques de Barcelona

Las actividades paralelas del concurso Maria Canals continúan su ruta por la ciudad, y cada domingo encontrarás un piano en un parque para que lo puedas tocar

El concurso internacional de piano Maria Canals tiene dos ramas: una para profesionales, o por futuros profesionales de la interpretación, y otra abierta a la ciudad pensada para despertar la afición por el piano entre la gente normal, tanto la que sabe tocarlo un poco, o mucho, y la que no sabe tocarlo en absoluto. Y esta segunda es, obviamente, la más bonita de todas las actividades off, porque durante los días del concurso hay un montón de pianos de cola repartidos por toda Barcelona para que quien quiera pueda sentarse y tocar. No hay que hacerlo bien, sólo hay que tener interés, ganas y curiosidad. Y si durante los días del concurso no has encontrado un piano, o no has querido tocarlo, o no has podido, no pasa nada: durante las próximas semanas habrá más pianos gracias a la Ruta de los Parques: cada domingo, un piano aparecerá en un parque de Barcelona.

Las próximas fechas son las siguientes. El 7 de mayo, habrá un piano en el Turó Park. El 14 de mayo, el piano estará en el parque de Cervantes. Y así hasta el 17 de junio, en una ruta que pasará –en orden estricto– por la Plaza de las Mujeres del 36, el Laberinto de Horta, el Parque de la Guineueta, el Parque de la Pegaso y el Parque Sant Martí, que lo recibirá excepcionalmente en sábado. Y el domingo 18 de junio concluirá todo con la Fiesta del Piano, en el Parque de la Ciutadella, donde no sólo habrá un instrumento, sino cuatro. Si no tocas el piano, será porque no quieres.

Encontrarás más información en la web del concurso Maria Canals. El acceso es libre.

Fecha de publicación: Viernes, 05 mayo 2017
  • Comparte