Volver

Un pasacalle de narices

Acompañando al hombre que despide el año

Se acaba el año y el Home dels Nassos, como es tradición, aparece. Este peculiar individuo se llama así porque tiene 365 narices, ¡uno para cada día del año! Lo que pasa es que nunca se deja ver, sólo el último, el 31 de diciembre, luciendo una buena narizota.

Este año la primera aparición del Home dels Nassos y su séquito (entre los que se cuentan los animales del Arca de Noé y el grupo de grallers La Pessigolla) será a las 10 h de la mañana en la Casa dels Entremesos, donde recibirá los saludos de todos los niños y niñas que lo deseen. Luego iniciará el recorrido por el barrio, repartiendo narices, que incluye espacios como la calle Nou de la Rambla, la Rambla del Raval, el Mercado de Sant Antoni y el Jardinet del Pedró, donde hará una parada en la fiesta infantil con chocolatada incluida que se celebra con motivo de la inauguración del jardín vertical adosado a una pared medianera.

Una vez recuperadas las fuerzas será el turno del pasacalle festivo con carruajes hasta la plaza Sant Jaume, donde las autoridades de ambos lados saludarán al Home dels Nassos y el Ayuntamiento le entregará la llave para abrir el año nuevo.

Después sólo necesitaréis prepararos para recibir el 2014 con las uvas en la mano!

Fecha de publicación: Lunes, 23 Diciembre 2013
  • Comparte