Volver

Un mecenazgo que tiene historia

Los murales de la Capilla de Sant Miquel del Monestir de Pedralbes están más cerca de su restauración
 

Desde que  empezó la campaña de mecenazgo para recaudar fondos para rehabilitar esta obra de arte el 25 de marzo, ya cuenta con más de 14.000€.

 

Pero este tipo de acciones de mecenazgo que nos parecen tan nuevas y propias de nuestro tiempo, nos sorprenden porque son una forma actual y distinta de las estrategias que a lo largo de los siglos se han ido proponiendo para conseguir financiación. Hace más de 100 años, se impulsó una campaña para conseguir recursos para restaurar la iglesia de este mismo monasterio. La iniciativa fue secundada hasta el punto que se hizo resonancia desde la prensa internacional. Los catalanes que vivían en los Estados Unidos hicieron difusión de esta acción y lo publicaron haciendo un llamamiento desde 'La llumaneda de Nova York. Revista catalana de Novas y Gresca'. En esta revista con una reseña repasando la historia del monasterio, el periodista catalán exponía los hechos de la recaudación popular. Pero no ha sido la única iniciativa, también se conocen algunas campañas|campiñas más al principio de SXIX para adquirir objetos de valor.

 

La restauración de los murales que decoran esta pequeña capilla de san Miquel es la culminación de una ambiciosa operación para revalorar y salvaguardar este magnífico ciclo pictórico, considerado una joya artística y un ejemplo excepcional dentro del panorama de la pintura gótica catalana.

 

Quedan 25 días para participar en esta campaña en que parece que existe cierta tradición en la historia del Monasterio de Pedralbes.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Abril 2013
  • Comparte