Volver

“Un jeta, dos jefes” en el Teatre Victòria

La obra producida ahora por Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa mezcla el vodevil satírico con improvisaciones y música con doce actores sobre el escenario

Después de su éxito en el teatro londinense, Un jeta, dos jefes se estrena en el Teatre Victòria de Barcelona de la mano de Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa. La obra, ambientada en los años 60, es una comedia de Richard Bean basada en Il servitore di due padroni de Carlo Goldoni que mezcla el vodevil satírico con temas musicales y la improvisación de sus intérpretes. Una obra que, según sus responsables, representa “la comedia en su máxima expresión, con actores que caen por las escaleras, portazos, malentendidos y una permanente complicidad con el público.

El texto lo adapta aquí Paco Mir y lo dirige Alexander Herold, y narra la historia de Dino, un hombre que, una vez despedido de su banda, se convierte en el guardaespaldas de Mario. Pero Mario es en realidad María, usurpando la identidad de su hermano muerto, asesinado por su prometido Sebastián. Al mismo tiempo, pero, Dino trabaja también para Sebastián. Así, con la finalidad de evitar ser descubierto, tendrá que mantener a sus dos jefes lejos el uno del otro.

Un jeta, dos jefes es una ambiciosa producción que cuenta con un total de cuatro músicos y doce intérpretes sobre el escenario. Entre ellos, Diego Molero, Mireia Aixalà, Josep Maria Gimeno, Jofre Borràs, Toni González o Anna Gras.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Enero 2014
  • Comparte