Volver

Un bosque que cura heridas en Mutuo Centro de Arte

16-9-2014 Lo que veis en la foto es un bosque mágico, Canewood, y el hombre que está en primer plano, es Cane, su creador. La obra, de grandes dimensiones, es un mural de catorce por cinco metros que podréis ver, a partir del jueves, 18 de septiembre, en Mutuo Centro de Arte. Si os duele algo, no dejéis de ir.

 

Y es que la particularidad de este bosque mágico retratado por Cane es que, según explica el propio autor, “cuando estás allí las heridas no duelen”. Un bosque, pues, con poderes terapéuticos (físicos y espirituales) y que está lleno de personajes cabeza abajo, conejos difuntos, ángeles sin brazos y sirenas que fuman.

Os perderéis repasando los personajes extravagantes que viven en Canewood, pero no es necesario que busquéis un significado concreto, pues el propio autor dice que la obra no tiene un sentido particular ni pretende transmitir nada, y que con ella sólo pretendía construir un mundo propio e imaginario.

Cane, nombre artístico del italiano establecido en Barcelona Riccardo Nannini, es el proyecto en solitario de uno de los miembros del colectivo Frederik Garcia. Habéis visto anteriormente obras de Cane en la galería Artevistas y también en la última edición del Open Air Festival que se celebró el pasado julio en los jardines de la Universitat de Barcelona.

Si queréis conocer Canewood, tendréis que ir al Mutuo Centro de Arte (Julià Portet, 5), a partir del jueves, 18 de septiembre (Inauguración a las 20 h). Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 16 Septiembre 2014
  • Comparte