Volver

Un bosc de cames

Gretel perdida en el bosque de Caperucita

 

La inseguridad de los niños en el mundo de los adultos es el punto de partida de la obra que este mes nos presenta El Lliure dels nens.

Una niña se pierde en una estación de trenes en hora punta y el miedo que deriva se ve acentuado por el lugar donde se encuentra: un auténtico bosque de piernas de adultos agobiados y estresados por la rutina diaria.

Así el punto de vista de la niña se muestra con una desproporcionada distancia de altura entre ella y los adultos (bueno, de hecho sus piernas), sensación que la representación con títeres ayuda a crear. El bosque de piernas se convierte, pues, en un paisaje clásico de la literatura infantil donde los niños se pierden, y donde pequeños objetos permitirán a la niña identificarse con cuentos tradicionales, desde Hansel y Gretel a Caperucita Roja, y buscar, de este modo, puntos conocidos donde aferrarse en esta selva subterránea. El imaginario infantil y la ayuda de los adultos que conoce la llevarán a reencontrar la seguridad.

Con sólo tres intérpretes, aquí la compañía Farrés Brothers y cia presenta un nuevo espectáculo del proyecto TAAAT (creado en 2008), pensando precisamente para el público infantil más pequeño, de 3 a 6 años, pero sin dejar de lado el resto de la familia, que disfrutará del espectáculo tanto como los pequeños.

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 11 Enero 2013
  • Comparte