Volver

Últimas funciones de "La terra oblidada" en la Sala Atrium

La obra de Llàtzer Garcia y la compañía Arcàdia explora las relaciones entre padres e hijos y la manera de afrontar la enfermedad de un familiar

 

 

La terra oblidada, obra del dramaturgo y director Llàtzer Garcia, narra la historia de un padre (un hombre de acción que siempre ha trabajado la tierra) que hace un tiempo que va en silla de ruedas debido a una enfermedad. Ahora, sin embargo, ha decidido dejar de hablar. Sin saber la razón de esta repentina huelga de silencio, la hija que lo cuida decide convocar al resto de hermanos para romper el silencio del progenitor.
 
Isaac y Maria quieren que todo siga igual, que Marta se encargue del padre como hasta ahora mientras ellos siguen con su vida en Barcelona. A medida que pasan las horas, el silencio desesperante abrirá antiguas heridas entre los tres hermanos.
 
La terra oblidada es un complejo drama familiar que ha recuperado la Sala Atrium de Barcelona, después de su exitoso estreno hace un año en la pequeña Sala Flyhard. Un relato crudo sobre los resentimientos y la culpa, con el que la compañía Arcàdia se aleja temporalmente de la comedia.
 
Ganadora del premio Ciudad de Gandia 2012, La terra oblidada cuenta con las interpretaciones de Marta Aran, Muguet Franc, Guillem Motos, Laura Pujolàs y Gal Soler, en el papel del padre. El 10 de marzo se lleva a cabo la última representación.

 

Fecha de publicación: Jueves, 07 marzo 2013
  • Comparte