Volver

Ulrich Seidl nos muestra el lado más oscuro de la Austria actual

La película En el sótano se estrena en los cines Boliche y Zumzeig.

La sociedad austriaca contemporánea es una mina a juzgar por el rico imaginario que han generado a su alrededor escritores como Jelinek o Bernhard o cineastas como Haneke. Ulrich Seidl también se dedica, cámara en mano, a recorrer algunas de las partes más oscuras de la realidad del país. El último documental del director se adentra en la oscuridad de los sótanos para mostrarnos a sus habitantes.

Encontraremos nazis nostálgicos, coleccionistas de muñecas, amantes de las armas, sadomasoquistas; un abanico de personajes para zambullirse en la parte más oculta del país. Algunos de los personajes que se pasean ante la cámara no imaginan el punto de vista crítico con lo que son observados.

En la línea de anteriores trabajos como Models o Animal Love, Seidl vuelve a mostrarnos que la realidad en muchos casos supera a la ficción. Nacido en 1952 en Viena, Seidl es considerado como uno de los mayores provocadores del cine europeo contemporáneo, responsable de algunos trabajos que, sin perder el sentido del humor, han levantado mucha polémica entre sus compatriotas. Ahora, su último trabajo llega a Barcelona proyectado por dos de las salas de cine más intrépidas de la ciudad, los Boliche y Zumzeig.

En el sótano
Día: del 15 al 21 de enero
Espacio: Cines Boliche y Zumzeig
Precio: 5-9 €
Más información en la página de la distribuidora Noucinemart

 

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Enero 2016
  • Comparte