Volver

La actriz Celeste Ramos, caracterizada como un dictador militar y con un zapato en la mano

'Ucronía' lleva al lenguaje de la danza la historia de un dictador

La artista Celeste Ramos lleva el jueves, 1 de junio, al escenario del Centre Cívic Guinardó Ucronía, una pieza de danza y teatro que cuenta, con texto y el lenguaje del movimiento, la historia de un dictador.

La representación forma parte del ciclo Guinardó a Escena que estos días ocupa el Centre Cívic Guinardó y que acoge a compañías del barrio y a otros colectivos que han trabajado durante el año en equipamientos de toda la ciudad y que, ahora, muestran el resultado de su trabajo.

Una de estas artistas es Celeste Ramos, autora de una pieza que es, de hecho, una adaptación libre de El Gran Dictador, el film de Charles Chaplin. Un dictador que ha llegado al poder empieza a perseguir y asesinar a muchos inocentes a quienes considera responsables de la crisis que vive su país. Podría ser, en una visión ucrónica, o sea, en este pasado alternativo que parece sugerir el título del espectáculo, un alter ego del mismísimo Hitler.

Este dictador es un ser egoísta, infantil e inseguro, un niño grande que, al presentarse sobre el escenario, nos hará pensar en la situación que vivimos hoy y advertirnos contra la violencia y contra la falta de respeto hacia el prójimo.

Seguro que esta propuesta os hace reflexionar en profundidad y pensar en cosas que después podréis compartir puesto que, una vez termine la función, estáis invitados a un encuentro con la artista en el cual podréis conocer cómo ha sido el proceso de creación de la obra.

Consultad la web del Centre Cívic Guinardó o el Facebook del evento si necesitáis más detalles sobre la representación del jueves, 1 de junio.

Fecha de publicación: Miércoles, 31 mayo 2017
  • Comparte