Volver

La artista Gemma Planell retratada en un entorno natural con la mano derecha levantada

Tutu nos lleva más allá de la pista de baile en una sesión en el MACBA

En el Mutek, en el Lapsus, en el Sónar... En todos estos festivales habéis podido o habríais podido escuchar la música que hace esta DJ y productora, creadora de unos sonidos avanzados con los cuales el sábado, 22 de diciembre, os convoca al MACBA.

Si todavía no conocéis a Tutu, nombre artístico que esconde la personalidad de Gemma Planell (Foto: Sílvia Poch) sólo es por una cosa: porque ella acostumbra a evitar la luz de los focos y siempre le produce pereza hacerse propaganda. Pero los cazadores de sonidos nuevos, experimentales y vanguardistas ya le tienen puesto el ojo encima desde hace tiempo. Si sois uno de ellos, seguro que no os perderéis la sesión A los pies y al cerebro. Schizoclub.

Y es que Tutu ha pasado por los principales festivales dedicados a los sonidos más nuevos, donde ha hecho sonar su mezcla seductora de estilos. Bass house, trance cósmico, un grime abstracto sin forma definida, muestras del tribalismo más esquizofrénico, acid techno... Todo lo encontraréis en la paleta sonora de una artista que transmite a sus creaciones su espíritu curioso y especialmente vital y que siempre está dispuesta a apuntarse a un experimento sonoro. 

Eso no quiere decir que, durante una de sus actuaciones no acabéis con la suela de los zapatos desgastada, puesto que ella es también una experta al hacer mover al personal en la pista de baile, dirigiéndose por igual a la parte del cerebro que regula la curiosidad y los nuevos descubrimientos y a la que disfruta de los estímulos sensoriales más adictivos.

Ella emplea sus creaciones sonoras para construir unos sets que van más allá de la pura diversión y que no sólo abren las puertas a sonidos nuevos y combinaciones experimentales, sino que también son capaces incluso de explicar historias.

Si queréis saber más sobre Tutu y su sesión A los pies y al cerebro. Schizoclub, consultad la web del MACBA y, después, dirigíos hacia la plaza dels Àngels.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Comparte