Retrato de los componentes de Colorise, una de las bandas barcelonesas que actúan en el Tupper_3

Tupper_3: la gran fiesta de la electrónica barcelonesa

Tres días de fiesta, tres espacios, mucha música electrónica... Si queréis escuchar o aprender algo sobre el tema, no dejéis pasar la tercera edición del Tupper_3 en el Convent de Sant Agustí, el Hangar y Razzmatazz. 

Se trata de un acontecimiento organizado por DeDO, una asociación cultural que se dedica, entre otras cosas, a fomentar el uso del Ableton Live, un software que hace las veces de secuenciador de audio y MIDI. Con el Tupper, quieren contribuir a dar a conocer y a difundir la música electrónica en Barcelona.

El programa del encuentro incluye música y workshops y, por lo tanto, tiene tanto una dimensión de espectáculo dirigida a todos los públicos como otra más dedicada a quienes ya conocen el mundo de la electrónica desde una vertiente profesional.

Así, la fiesta arrancará el jueves, 12 de enero, en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí, donde sonarán Concomitance, proyecto de Javier Maculet que relee los sonidos de los años 80, y los Señora, propuesta barcelonesa en el sonido de la cual confluyen desde gritos y bramidos a grabaciones robadas.

Al día siguiente, viernes, 13, la acción se traslada al Hangar, donde se escucharán los ritmos experimentales de la músico y DJ Ivy Barkakati; las bandas sonoras para films imaginarios de ciencia ficción de la joven Terence, los sonidos oníricos de Structweird (proyecto de Sergio Rodríguez) y los sonidos digitales de Pauk, que presenta el álbum Melancholic acompañado de los visuales de los Eyesberg.

Aún en el Hangar, el viernes sonará un nombre especialmente interesante que llega desde la escena underground de Madrid, Reguera_Overflow, que lleva seis años sin tocar en la ciudad. Finalmente, el dúo barcelonés Colorise (en la foto) presenta su segundo EP, Eos, grabado con un sello belga. La DJ Tutu, finalmente, cerrará la sesión del Hangar con su mezcla sonora, que va del deep house al trance pasando por el grime más abstracto o el techno.

La última sesión del Tupper_3 tendrá como escenario la sala Razzmatazz (entrada anticipada: 10 €, más gastos) donde, además de los DJs de DeDO, podremos escuchar desde el groove electrónico barcelonés de D.N.S. a las propuestas del argentino instalado en Barcelona Nehuen, conocido por sus sonidos ácidos.

Recordad que, si sois profesionales del tema o bien si tenéis conocimientos avanzados, tanto en el Convent como en el Hangar se organizan workshops sobre técnicas de producción, management artístico o gestión de sellos discográficos . Sí, los talleres son gratuitos, pero os piden que os inscribáis, visitando la página de Tupper_3, antes de ir. Prestad atención a la sesión de viernes, 13 en el Convent de Santo Agustí (19 h), donde se presenta el documental Trapcelona, una alusión al llamado "trap", un tipo de hip hop que habla de manera cruda sobre la vida en la calle sin ahorrarse alusiones a la droga, el sexo y la violencia.

Fecha de publicación: Martes, 10 Enero 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.