Volver

Il trovatore

Últimos días para disfrutar de 'Il trovatore' en el Liceu

Hasta el día 29, últimas funciones de esta ópera clásica de Verdi, adaptada para la ocasión a partir de las pinturas más oscuras de Francisco de Goya

‘Il trovatore' es una de las mejores óperas de Giuseppe Verdi, y una de las principales del período central de su producción, el de los años ‘de galeras’ donde también compuso 'La traviata' y 'Rigoletto'. Es una historia sobre el odio y la maldad, en la que dos hermanos separados al nacer, y que no se conocen, se disputan el amor de la misma mujer, circunstancia que los lleva al enfrentamiento sanguinario y a la muerte. Y tan oscura es la historia en muchos momentos que el director de escena que la lleva al escenario del Gran Teatre del Liceu en esta nueva producción, Joan Anton Rechi, ha decidido explicarla a partir de la serie de cuadros 'Los desastres de la guerra' de Francisco de Goya. Una puesta en escena negra, tenebrosa, donde hay espacio para los celos, el amor incondicional y la venganza.

Esta producción se estrenó el pasado lunes y estará en cartel hasta el 29 de julio, sábado, así que quedan cuatro únicas funciones antes de que acabe la temporada del Liceu de ópera escenificada. Las voces son competentes, la orquesta suena muy bien y además esta producción hace que se entienda bien el argumento, que a veces se ha considerado que es demasiado retorcido. Si quieres disfrutar del último gran plato operístico de la temporada, no la dejes pasar.

Encontrarás más información en la web del Liceu, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 24 Julio 2017
  • Comparte