Volver

Tres días de creatividad en el Festival ADCE

Tres días de creatividad en el Festival ADCE

Cuarta edición del evento que convoca a lo mejor de la imaginación europea

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la celebración de la cuarta edición del Festival ADCE, impulsado por el Club de Directores de Arte de Europa. Un encuentro que este año dirige Kris Hoet, jefe de innovación y cofundador de la agencia creativa belga Hapiness, y que está dedicada a la implementación práctica de la creatividad.

Durante tres días, del 9 al 11 de noviembre, el Disseny Hub acogerá charlas, talleres, exposiciones y la gala de los Premios ADCE en el ámbito de la comunicación visual, el diseño y la creatividad para reformular el futuro.

La tecnología, vehículo incuestionable de la innovación de hoy, será una de las protagonistas del evento. Con esta idea se han escogido los conferenciantes del festival, que se sucederán durante todo el viernes: Steve Vranakis, director creativo del Creative Lab de Google, Fernanda Romano, cofundadora de Malagueta Group, Zélia Sakhi, directora creativa de Mobiento/Deloitte Digital, Tom de Bruyne, fundador de Sue Amsterdam, Helge Tenne, fundador de Jukull AS, Julio Obelleiro, cofundador de Wildbyte, y Luna Maurer, cofundadora de Moniker.

Sábado por la mañana será el momento de los talleres, en los que se abordará la combinación entre creatividad y tecnología desde distintos puntos de vista, como los datos, la comunicación, el emprendimiento o la realidad aumentada.

Por la noche, durante la fiesta de clausura del festival en el Molino, se celebrará la entrega de los premios ADCE de este año, escogidos por un jurado formado por más de 60 creativos europeos de primera línea (reunido para la deliberación, a puerta cerrada, el jueves).

Además, hasta el domingo 12 el evento acogerá las exposiciones 'Self', que aglutina autorretratos de 20 ilustradores, y 'Dear data’, la correspondencia visual que durante unas semanas se intercambiaron las diseñadoras gráficas Giorgia Lupi y Stefanie Posavec. Y el sábado a primera hora de la tarde se pasará el documental 'Graphic means', un recorrido por la historia del diseño gráfico.

La asistencia al festival o solo a determinadas actividades está abierta a todos, con precios que oscilan entre los 24€ y los 80€. Las entradas se deben comprar a través de la web habilitada por el festival.

 

Fecha de publicación: Martes, 07 Noviembre 2017
  • Comparte