Tres buenas oportunidades para los artistas contemporáneos de la ciudad

10-12-2015 Si sois artistas contemporáneos y tenéis algún proyecto entre manos, seguid leyendo, porque la ciudad os ofrece un montón de posibilidades para daros a conocer. Os hablamos de tres de ellas que os proponen estos días Stripart (en la imagen), La Capella y el programa Sant Andreu Contemporani.

 

¿Os gusta diseñar carteles? Pues en Stripart, la muestra de arte joven dedicada a explorar e incentivar los nuevos lenguajes artísticos, están buscando una imagen para la edición de 2016 y han convocado un concurso que seguro que os interesa. El Centre Cívic Guinardó y el Distrito de Horta-Guinardó convocan conjuntamente el concurso, que se dirige a creadores de un máximo de 35 años.

Podéis ganar 400 euros y ver por todas partes vuestra obra si resulta escogida. El tema es libre, pero debe transmitir el mensaje que esta es una muestra de arte hecha para los jóvenes. Tenéis hasta el 7 de enero para enviar vuestras propuestas, en formato digital, a stripart@ccguinardo.cat, poniendo al asunto: “Concurso diseño Stripart 2016″.

Pero si sois artistas contemporáneos y lo que queréis es ayuda y apoyo para desarrollar vuestro proyecto, seguro que ya conocéis BCN Producció. Es un programa con epicentro en La Capella y dedicado a incentivar proyectos como el vuestro, con mucho talento detrás pero carentes de recursos de producción y de apoyo institucional.

David Armengol, Latitudes (Max Andrews y Mariana Cánepa), Mireia Sallarès, Glòria Picazo y  Francesc Ruiz forman el jurado que elegirá a los premiados de BCN Producció. Buscan proyectos para dos espacios de La Capella, proyectos deslocalizados que se desarrollarán en otras ubicaciones y también proyectos de comisariado. Echadle un vistazo a las bases y, si tenéis un proyecto interesante y sois creadores (o comisarios) emergentes, no dudéis en rellenar el formulario correspondiente antes del 12 de enero y presentar vuestra candidatura.

También dirigida a creadores contemporáneos emergentes, en Sant Andreu Contemporani y en Fabra i Coats acaban de abrir una convocatoria para las residencias que convocan conjuntamente. Están buscando a tres artistas visuales, con sus proyectos respectivos, que necesiten un local donde trabajar de febrero a diciembre de 2016 pagando un alquiler económico y obteniendo una bolsa en concepto de ayuda a la producción de 1.200 €. Podéis presentar vuestras propuestas hasta el 8 de enero.

Los ganadores obtendrán apoyo del equipo del programa Sant Andreu Contemporani, y recibirán visitas de comisarios y críticos. Además, los proyectos que produzcan los artistas formarán parte de la programación de Sant Andreu Contemporani para la temporada 2016-17.

 

Convocatorias de StripArt, La Capella y Sant Andreu Contemporani

Días: Hasta el 7 de enero (Stripart), el 8 de enero (Sant Andreu Contemporani) y el 12 de enero (BCN Producció)

Espacio: Stripart, La Capella y Sant Andreu Contemporani

Más información, clicando aquí (Stripart), aquí (La Capella-BCN Producció) y aquí (Sant Andreu Contemporani)

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 10 Diciembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.