Volver

La obra estará en La Villarroel hasta el 11 de junio

Celebraciones con sabor amargo

'Els tres aniversaris', una comedia negra a partir de 'Las tres hermanas' de Chéjov en el escenario de La Villarroel.

Unas personas que lo tienen todo para ser felices y, en cambio, no lo son. Es el trasfondo de Els tres aniversaris, un texto de Rebekka Kricheldorf que parte de la conocida obra Las tres hermanas de Anton Chejov, y que estos días se representa en La Villarroel, con dirección de Jordi Prat i Coll.

Anna Alarcón, Rosa Boladeras, Miranda Gas, Jordi Negrié, Victòria Pagès y Albert Triola son los actores y las actrices que se ponen en la piel de unos personajes del siglo pasado reflejo de una sociedad rusa estancada y en decadencia, y que son incapaces de asumir la realidad que les rodea. Todo ello toma una atmósfera de comedia negra, y sensación de fracaso y de tedio. Los cumpleaños que celebra Irina año tras año están marcados por el aburrimiento, y por la viva imagen de que nadie ni nada de su alrededor se sostiene con cierta fuerza y ​​alegría: matrimonios sin amor, intentos de suicidio, herencias desperdiciadas, deudas, falta de trabajo... En definitiva, un panorama desolador y que hace de las fiestas más una tragedia que un motivo de celebración. Y lo que parece peor: con la monotonía instalada en cada uno de los invitados y sin querer afrontar cambios que podrían suponer una salida a su situación.

Un texto de una joven autora alemana que enlaza con la tradición de los Goethe, Hauptmann, Kaiser o Brecht. Hasta el 11 de junio hay tiempo de ir a ver Els tres aniversaris en La Villarroel. Más información en este enlace.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 10 mayo 2017
  • Comparte