Volver

Tren del Parc de l'Oreneta

Chú chuuuú, a escala reducida

Una locomotora de verdad, pero a tamaño reducido, unos vagones que se ocupan con tres o cuatro personas y un circuito de más de medio km por donde el tren rueda. ¿Dónde se puede subir? En el Parc de l'Oreneta.

Situado al pie de Collserola, este precioso parque de la ciudad es un espacio forestal lleno de vegetación. Tiene, además, varios atractivos, como una granja de ponis, un pequeño restaurante con vistas privilegiadas sobre la ciudad y el tren en miniatura. Este ferrocarril a escala reducida es uno de los mejores de Europa. Lo inauguró en 1981 el Centre d'Estudis-Modelisme Vapor Barcelona i Sabadell, que desde entonces lleva el mantenimiento.
 
Pasear con el tren es muy fácil: una vez en la estación sólo hay que buscar la taquilla donde os venderán el clásico billete de cartón, después sentarse donde el revisor os indicará, y esperar a que el conductor ponga en marcha la máquina. El viaje incluye el paso por tres túneles, dos puentes y un viaducto metálico. También dispone de una estación y un apeadero. Pero, claro, ¡todo a escala reducida!
 
Aparte de los domingos y festivos, hay una cita para los que no os canséis de ver trenes: el segundo fin de semana de junio el Centre celebra el encuentro anual Las 24 horas de vapor, donde, desde las 14 h del sábado hasta las 14 h del domingo las circulaciones no se detienen. ¡Ver de noche los trenes es especialmente espectacular!
Fecha de publicación: Viernes, 03 mayo 2013
  • Comparte