Volver

"Travelling to Nowhere" une arte y tecnología en La Vilella

11-5-2015 El arte y la tecnología no son necesariamente territorios lejanos, aunque algunos lo crean así. A veces, la investigación de espacios comunes entre ambas disciplinas ofrece resultados sorprendentes, sólo hay que tener ganas de experimentar. Y eso es lo que han hecho la bailarina y coreógrafa Catalina Carrasco y el performer y experto en biomecánica Gaspar Morey. El resultado es Travelling to Nowhere, la propuesta que podéis ver, del 14 al 17 de mayo, en la sala La Villela.

 

¿Os estamos hablando de un espectáculo de danza? Pues sí, pero la propuesta va algo más allá, puesto que contiene elementos de performance y, además, tiene un componente de interactividad que aprovecha las posibilidades que ofrece la tecnología.

Sobre el escenario de La Villella veréis bailar a los protagonistas de esta pieza, que constituye una reflexión mediante el movimiento sobre los sueños que tenemos y que a veces podemos cumplir y a veces no, pero también sobre aquellos momentos en que soñamos despiertos.

Todo se cuenta mediante la danza, una coreografía que se va interpretando sobre una banda sonora peculiar. Y es que como veréis en este vídeo, la bailarina lleva un sensor en el brazo que contribuye a crear, a partir de sus movimientos, el sonido que los acompaña.

No es el único elemento interactivo de este espectáculo de danza dónde, como mínimo en versiones anteriores de la pieza, se invitaba también a los mismos espectadores a intervenir en la banda sonora y en la iluminación.

No os perdáis el Travelling to Nowhere de Catalina Carrasco y Gaspar Morey, del 14 al 17 de mayo, a las 21 h (domingo, a las 20 h) en La Vilella (Passeig de l'Exposició, 95). Entrada: 13 €

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 mayo 2015
  • Comparte