Volver

Transit Tales

Transit Tales: sobre fotografía y refugiados

El Convento de San Agustín será el lugar donde se podrán ver, hasta el 14 de enero, los resultados de un proyecto internacional que trabaja con personas en demanda de asilo

¿Qué puede hacer la fotografía para ayudar a todas aquellas personas que sufren los efectos de una guerra y que han tenido que desplazarse lejos de su casa y pedir asilo, protección y comprensión en otro lugar, muy lejano en los aspectos culturales y geográficos? En principio, diríamos que puede hacer poco: las cámaras no sirven para comer ni dan calor ni techo, pero la fotografía es, al mismo tiempo, un potente medio de expresión y comunicación que ha ayudado a hacer visibles problemas de un alcance muy grave, y además a dar herramientas de toma de control de las minorías perseguidas. La fotografía ayuda a ver la realidad, fijarla, compartirla, y también es un medio de expresión para aquellos que no tienen canales para comunicar su punto de vista. El proyecto internacional Transit Tales trata sobre eso: trabajan con personas migrantes y refugiadas, y conectan comunidades para generar ideas, discursos y punto de vista en beneficio de las minorías más maltratadas. Y después de un tiempo de funcionamiento, ahora podremos ver los resultados del programa en el Convento de San Agustín.

La exposición se llama Transit Tales, y es el resultado de cinco talleres realizados en Barcelona, ​​Berlín y París, donde personas refugiadas con una cámara en la mano han creado diarios fotográficos que documentan su día a día, y es una manera cercana y original de explicar cómo sienten el presente, qué hacen, con quién se relacionan. Cuando parece que muchos refugiados parecen invisibles en Europa, Transit Tales los hace visibles y protagonistas.

Podrás ver las fotografías durante tres semanas. Tienes información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Diciembre 2017
  • Comparte