Volver

Transformem! con la cultura audiovisual y la comunicación participativa

Descubrimos uno de los proyectos que han recibido la subvención en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC)

A finales de enero se dieron a conocer los proyectos ganadores de las subvenciones destinadas a financiar inversiones en tecnologías de la información y comunicación que otorga el Instituto de Cultura.

Desde la Dirección de Creatividad e Innovación queremos aprovechar la ocasión para conocer más de cerca el proyecto Transformem! de Quepo, una de las entidades que ha recibido la subvención.
 

Quepo es una fundación que tiene como misión acercar los recursos audiovisuales y comunicativos a colectivos y causas sociales que a menudo no tienen la capacidad de hacerse eco, y articular estrategias comunicativas de calidad, también desde el punto de vista técnica y cultural, que contribuyan a la transformación social, mediante la acción ciudadana, y poniendo en contacto los tejidos sociales locales y los globales.

“El proyecto Transformem! plantea un paso adelante en la trayectoria de Quepo desde su nacimiento. Este paso estratégico se hace impulsando por la fuerza del proyecto Hunger Is No Game, un proyecto con gran proyección institucional y geográfica, y con el que queremos llegar a un público amplio y diverso, desde la ciudadanía hasta instituciones públicas locales e internacionales” nos explica Oriol Josa de la fundación Quepo.

Hunger Is No Game es un proyecto transmedia para transformar, mediante la sensibilización y la investigación social-cultural-tecnológica, las condiciones de vulneración del derecho universal a la alimentación. El peso principal de la solicitud de financiación que ha recibido Quepo se centra en desarrollo y programación web y de instrumentos digitales de un nuevo espacio transmedia.

Fecha de publicación: Jueves, 05 marzo 2015
  • Comparte