Volver

El dibujo de dos vasos idénticos ilustra el anuncio de la exposición

Las transformaciones satíricas de Miguel Ivorra, en el espacio de exposiciones de La Llama

A veces, unos pequeña transformación libera una imagen de su significado original y abre la puerta a una sátira que nos invita a cuestionarnos las cosas que hacemos y pensamos. Lo veréis en la exposición que han montado en el espacio La Llama del 19 de enero al 16 de febrero.

La Llama es una librería barcelonesa especializada en humor que tiene un espacio de exposiciones. Los artistas que muestran allí sus creaciones dan a menudo a sus obras un enfoque humorístico, como hace Miguel Ivorra en Dicotomías (A)típicas.

Es un artista nacido en Elche en 1973 pero formado en Londres que toca en sus obras, tanto sean dibujos, fotografías intervenidas u objetos manipulados, temas que tienen que ver con la tradición, la religión, la demagogia política y muchos otros, a veces materias sensibles que él afronta con humor y sarcasmo.

El objetivo final es cuestionarse la dicotomía aparente con que la sociedad toca algunos temas, planteándonos alternativas que nacen del humor pero que a menudo pueden resultar especialmente provocadoras. Y es que él parte de temas que pueden ir desde la figura de Jesucristo al papel de las mujeres en el mundo musulmán, pasando por la política de nuestros días o por la crisis de los refugiados.

Las obras del artista están entre el dibujo, las instalaciones, la escultura, el collage, el video y la fotografía. El soporte es lo que menos importa en unas piezas con un mensaje contundente. Objetos encontrados, modificados o simplemente descontextualizados, abren la puerta a un mundo de ironía que seguramente os gustará conocer.

Si queréis ver las obras de Miguel Ivorra, pasaos por La Llama pero, antes consultad la web de este espacio del Eixample barcelonés.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Febrero 2019
  • Comparte