Volver

Trabucaires d'en Perot

Una mañana ruidosa en la ludoteca festiva de La Casa dels Entremesos

Los bandoleros era como se llamaba a un tipo de ladrones de caminos hace varios siglos, una especie de piratas de tierra firme, pero que a menudo no sólo robaban, sino que al mismo tiempo también hacían reivindicaciones como las grandes diferencias de riqueza entre nobles y el pueblo. Perot Rocaguinarda fue uno de los bandoleros más famosos de nuestras tierras (con permiso del más popular Serrallonga), una especie de Robin Hood catalán que incluso aparece en un capítulo de El Quijote!

En honor a este personaje, la agrupación Els Trabucaires d'en Perot Rocaguinarda tomó su nombre y su vestimenta cuando se creó. Y el sábado 18 se dirigirán hacia la ludoteca infantil de La Casa dels Entremesos, dentro del ciclo Entre Jocs i Passejades, para daros una matinal muy ruidosa. Allí, a partir de las 10 h, os enseñarán qué son los trabucos y como suenan, a qué se dedican y de dónde vienen, y porque van vestidos de una manera determinad . Y preparad las orejas, ¡porque también escucharéis el ruido que hacen!

Ésta es una actividad exclusiva para niños y niñas que tendréis que dejar los padres a la puerta. Sobre todo, antes de ir es necesario que os incribais en los emails: gestio@lacasadelsentremesos.cat o lesqueixcooperativa@gmail.com , con vuestro nombre, edad y un teléfono de contacto de vuestro responsable.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Enero 2014
  • Comparte