Volver

Tours medievales

Un viaje al pasado del barrio medieval más grande de Europa

¿Sabíais cuál es la fuente más antigua de Barcelona? ¿Qué utilizaban en la Edad Media como plato para comer? ¿Dónde iban los barceloneses a afilar sus cuchillos?... Muchas de estas preguntas y otras historias relacionadas con toros, unicornios y leyendas medievales es lo que podréis descubrir paseando por el barrio gótico de Barcelona.

Acompañados por un guía vestido de época, los niños y niñas participarán de una original ruta interactiva que les adentrará por las callejuelas y plazas, haciéndoles partícipes del tour, que los irá descubriendo cómo vivía la gente hace más de mil años, con qué jugaban los niños, cómo era la vida de los adultos...

El itinerario les llevará a visitar el patio de la catedral y conocer la leyenda de Santa Eulalia, a admirar las impresionantes gárgolas de la fachada y descubrir su significado o a conocer historias y leyendas de diversas localizaciones como la Plaza del Rey o la de San Felipe Neri. Esta actividad propone un salto en el tiempo y supone una manera divertida y participativa de conocer la historia de nuestra ciudad.

Fecha de publicación: Martes, 19 Febrero 2013
  • Comparte