Volver

Detalle de la obra 'Sad Eyes', de Toni Sánchez

El artista Toni Sánchez lleva su reinterpretación del Pop Art a Barcelona

Es la primera vez que expone en la capital catalana, y lo hace en la galería Miguel Marcos hasta el 30 de abril.

Nacido en Valencia en 1965, Toni Sánchez se especializó en Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. Un viaje a los Estados Unidos le hizo descubrir el Pop Art y especialmente la obra de Andy Warhol y de Roy Lichstenstein, así como la técnica Ben-Day. Su manera de crear quedaba definitivamente marcada, aunque Sánchez hace una intepretación personal: mientras que los maestros del Pop Art usaban maquinaria de imprenta para llevar a cabo sus composiciones, el valenciano las realiza a través de pinceladas precisas y a gran escala. La galería Miguel Marcos (C / Jonqueres, 10) recoge estos días a través de la exposición titulada Dots for Pop algunas de las obras más representativas de Sánchez. Es la primera muestra individual del artista en Barcelona.

Los que vayan estos días - hasta el 30 de abril - a la Miguel Marcos verán que hay una gran variedad temática en las composiciones de Sánchez. El artista manifiesta que todo es susceptible de ser "poparizado", y así lo hace. No obstante, el humor y la ironía se pueden considerar como unas constantes de sus obras. En el texto de presentación que ha redactado la galería también se afirma, sobre las telas expuestas: "deslumbran por la perfección del maridaje del acrílico y del esmalte. Capturan al espectador en el magnetismo de los puntos y las líneas, que convergen en complejos retratos y escenarios cotidianos".

Así pues, si os gusta el Pop Art y queréis conocer una nueva interpretación del mismo, buscad un hueco en la agenda para ir a la galería Miguel Marcos. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 22 marzo 2018
  • Comparte