Volver

Imagen del músico simulando que lee el futuro en una bola de cristal

'Tomorrow’s Daughter' o el renacimiento musical de Matthew Sweet, en Upload

La sala Upload, en el Poble Espanyol, acoge el jueves, 13 de septiembre, la actuación de Matthew Sweet, un músico de pop rock que lleva desde los años 80 sobre los escenarios y que, ahora, se reinventa.

Matthew Sweet logró estar en el lugar exacto en el momento justo cuando, en los primeros 80, se trasladó a Athens, a Georgia, donde hervía la actividad musical norteamericana. Allí tenían su base The B-52's y también, los R.E.M, con alguno de los cuales (Michael Stipe concretamente) llegó a colaborar.

Fue, sin embargo, a principios de los años 90 cuando Sweet consiguió el gran éxito que iba buscando con un álbum inspirado en la experiencia de su divorcio, un Girlfriend que editó en 1991 y que se convirtió en un disco de oro, lo que no es de extrañar porque estaba lleno de canciones de la mejor calidad y de unos sentimientos desbordados que conferían una fuerza excepcional a algunos de sus temas más conocidos.

Quizás desde entonces la crítica haya sido más fría con él, pero el cantante, compositor, productor y multi-instrumentista no se rinde y sigue al pie del cañón, reinventándose como hace en su nuevo trabajo, un disco que se titula Tomorrow’s Daughter

Escuchadlo y encontraréis canciones como I Belong To You, Run Away o Lady Frankenstein donde demuestra que conoce mejor que nadie la historia del pop y que es capaz de utilizar todo lo que sabe para crear unos temas que se escuchan muy fácilmente pero que tienen un carácter especialmente personal.

Dicen que éste es el álbum más convincente y ambicioso de la carrera de Matthew Sweet, así que si no os lo queréis perder, pasaos por el Upload pero, antes, consultad la web de este espacio musical barcelonés.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Diciembre 2018
  • Comparte