Volver

El músico Ander Agudo, a contraluz, manipulando sus teclados

Toho y Rayo-60 llenan de luz y música ambient el Convent de Sant Agustí

El Centre Cívic Convent de Sant Agustí acoge los días 9 y 10 de junio una instalación que tiene la luz como materia prima. Venid a verla el día de la inauguración, viernes, 9 de junio, y os encontraréis también un concierto de Rayo-60 (en la foto).

El proyecto lumínico Toho forma parte del programa de la Barcelona Design Week que se celebra del 6 al 14 de junio en diversos espacios de la ciudad. Es una investigación que se basa en la luz y la materia y que utiliza la iluminación y la madera como materias primas.

Con estos elementos, recrea lo que los autores consideran una "experiencia totémica" en alusión a los símbolos y representaciones que, por una convención colectiva, representan a antepasados o divinidades. En el Centre Cívic Convent de Sant Agustí veréis unas creaciones que combinan la luz con unas grandes estructuras de madera.

Geometrías sagradas, el número pi, la sección áurea... Todos estos elementos tienen que ver con una creación con dos autores que trabajan desde ciudades diferentes: un Jordi Piera que manipula la luz en Florianópolis (Brasil) y Borja Díaz, que está en Barcelona y trabaja con la madera.

Quién venga a ver la instalación el primer día de la muestra, no sólo verá la creación conjunta de ambos artistas, sino que también tendrá un complemento sonoro ideal: la música ambient de Rayo-60, que el viernes, 9 de junio, a las 20.30 h, ofrecerá una actuación en directo.

Rayo-60 es el proyecto sonoro de Ander Agudo, un donostiarra que ya hace tiempo que vive en Barcelona y que cultiva un ambient lleno de texturas, unos ritmos evocadores que se basan en drones y repeticiones.

Alimento, pues, para la vista, la mente y el oído en una cita imprescindible con la vanguardia visual y sonora. Si queréis saber más, echadle un vistazo a la web del Centre Cívic Convent de Sant Agustí.

 

Fecha de publicación: Martes, 06 Junio 2017
  • Comparte