Imatge del BAM
La Mercè 2017

Toda la música de la Mercè

BAM, Mercè Música y Música en Familia configuran una fiesta mayor con sonoridades para todos los públicos.

La Mercè 2017 ha dado a conocer su programa musical con sonidos para todos los oídos. 130 grupos procedentes de 34 países, gracias a los cuales podremos escuchar desde los ritmos más alternativos hasta los sonidos clásicos de las formaciones sinfónicas de la ciudad, con conciertos de pop, rock, electrónica o flamenco, forman el cartel de este año del BAM y el Mercè Música. La Mercè ofrecerá música para adultos, pero también para toda la familia, ya que este año se estrena el Música en Familia en el Parque de Sant Martí.

 

BAM:

El Barcelona Acció Musical (BAM) nos descubrirá los talentos emergentes de la música pop, rock, folk y electrónica de Cataluña y del mundo en las plazas dels Àngels y de Joan Coromines, en la rambla del Rabal (nueva incorporación), en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y en la Fabra i Coats, donde estará el BAM Cultura Viva, un punto de encuentro y experimentación alrededor de la música en vivo.

Como ya se comunicó durante el mes de julio, este año la escena musical de Islandia estará bien representada con la presencia de Emmsjé Gauti, JFDR, Ólöf Arnalds, Samaris, Glowie, Reykjavíkurdætur, Grísalappalísa y Kiasmos.

A los nombres islandeses se sumarán artistas y grupos de Europa y de América, sonoridades de aquí y de fuera. Podremos escuchar a Girlpool, Marika Hackman, Nilüfer Yanya, Anna Meredith, Equiknoxx featuring Shanique Marie, A-WA, La Dame Blanche, Bala, Endless Boogie, Fumaça Preta, Rebel Babel Ensemble, Jungle by Night, Idiotape, Hailu Mergia, Pega Monstro, United Vibrations, Sensible Soccers, Oso Leone, Gala Drop, Chassol, Bejo, Ray BLK, Nadia Tehran, Miss Red, Acid Arab, Kou Keri Kou, Renaldo & Clara, Melange, Joana Gomila, Pau Vallvé, Zulu Zulu, Spiral Stairs, Crudo Pimento, Pablo Und Destruktion, The Zephyr Bones, Alien Tango y Malandrómeda.

Durante el 22 y el 23 de septiembre, el espacio BAM - Cultura Viva situado en la Fabra i Coats de Sant Andreu será un punto de encuentro y experimentación alrededor de la música en vivo, otras economías de la cultura y las nuevas formas de entender música y comunidades. Además, el programa incluirá talleres, un Sound System ininterrumpido, una paella musicada con Compartir Dóna Gustet y música en directo de la mano de artistas como Alacanto, Esperit! o Hans Laguna, entre otros.

 

Mercè Música:

Diferentes espacios de Barcelona acogerán los conciertos del Mercè Música: habrá actuaciones en el Moll de la Fusta (hasta ahora con programación del BAM), en la avenida de la Catedral, en el Parque del Fórum y en el escenario Mediterràniament, situado en la playa del Bogatell.

En el Moll de la Fusta sonarán varios estilos musicales agrupados en tres ejes: "Barcelona y la cultura Mod", "La rumba, 25 años después" y "Fiesta Mediterránea", que ofrecerá actuaciones de las escuelas de música de la ciudad. Podremos disfrutar de los conciertos de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y Yacine & The Oriental Groove, entre otras actuaciones destacadas.

En la avenida de la Catedral, entre otras propuestas, podremos escuchar al Barcelona Jazz Al-Stars, un proyecto excepcional con unos cincuenta músicos sobre el escenario que aglutina a la flor y nata de la escena del jazz de la ciudad. El parque de Nou Barris, por su parte, se transformará en el escenario de un miniciclo de música clásica y algunas de las emisoras de radio de Barcelona ofrecerán su programación musical en la avenida de la Reina Maria Cristina, en el Moll de la Fusta y en el Parque del Fórum.

Otros nombres destacados del Mercè Música 2017, por citar solo algunos, serán Amparanoia o, en el escenario Mediterràniament, Manel, Txarango, Buhos, Joan Miquel Oliver, Sopa de Cabra y Mishima.

La programación musical se complementará con una propuesta destinada al público familiar que tendrá lugar en uno de los nuevos espacios de la Mercè, el parque de Sant Martí, que se convertirá en un pequeño paraíso para pequeños y mayores. Así, se podrán ver las actuaciones de Bufa & Sons, con el espectáculo Tubs del món, y de Anna Llombart con Body Percussion, un espectáculo en el que la bailarina de claqué crea ritmos a partir del su propio cuerpo, o escuchar a The Pinker Tones con Els viatges de Rolf & Flor, entre otras propuestas.

Tienes toda la información detallada en la web del BAM y de la Mercè.

 

Fecha de publicación: Jueves, 07 Septiembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.